FERIA FISE 2022

FERIA FISE 2022

Nuestra participación en la FERIA FISE 2022 en la ciudad de Medellín tuvo gran éxito haciendo presencia en el sector eléctrico con nuestro laboratorio de metrología y con nuestras marcas distribuidoras; afianzando nuevas alianzas estratégicas, como un proveedor aliado para el desarrollo de la industria a nivel nacional e internacional.

 

NUESTRAS NUEVAS DISTRIBUCIONES

NUESTRAS NUEVAS DISTRIBUCIONES

En Sumincol nos hemos actualizado con nuevos aliados estratégicos que hacen presencia en el mercado nacional e internacional con productos líderes y de calidad. Ofreciendo marcas posicionadas en Colombia garantizando la mejor opción para nuestros clientes.

¿SABES LA IMPORTANCIA DE CAPACITARTE?

¿SABES LA IMPORTANCIA DE CAPACITARTE?

La formación continua es la oportunidad perfecta para ampliar los conocimientos de las personas que integran una organización. Ofreciendo beneficios tanto a la empresa como a quien colabora en ella, y esto hace que la inversión de dinero y de tiempo valga la pena. 

La importancia de capacitación y formación continua es aumentar la competencia de tu equipo de trabajo ¿Quién no querría eso? 

 

Fuente: Grupo Argos. 19 de junio de 2017

“Si quieres descargar esta información por favor haz clic en el siguiente botón de pdf”

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE TORQUÍMETROS

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE TORQUÍMETROS

Es importante tener en cuenta que para los torquímetros se debe realizar un mantenimiento una vez al año mínimo para garantizar su buen funcionamiento. 

Al ser un instrumento de precisión, requiere una verificación de medida cada determinado periodo, ya que por su uso puede perder su calibración.  Se recomienda que sea realizado con los equipos adecuados. 

Este mantenimiento no se puede realizar en cualquier lugar, se requiere de un aparato especial para que se pueda efectuar de manera correcta. En SUMINCOL contamos con un laboratorio de calibración de torques, el cual está conformado por técnicos profesionales certificados y patrones también calibrados en el exterior, en

donde le brindarán a sus torques el mantenimiento correcto para un trabajo eficiente. Te damos algunas recomendaciones para el cuidado de un torque:

  1. Evita que tu torque reciba golpes o caídas, ya que eso puede afectar la calibración de este.
  2. Almacena tu torque en un lugar donde no esté expuesto a temperaturas extremas.
  3. Realiza la calibración cada año como mínimo para que su torque funcione correctamente.
  4. Asegúrate de que los tornillos o tuercas donde utilices el torquímetro no estén dañados. 

El torquímetro sirve en caso de que se tenga que dar un apriete adecuado, según un torque especificado para esa pieza. Existen piezas en las que es importante que tengan un torque en función de las especificaciones dadas por el fabricante ya que si, por ejemplo, nos pasamos de torque, la pieza se puede desbalancear, quebrar, fisurar, o puede dañar

otra pieza cercana.

Claramente no es necesario utilizar un torquímetro en los casos donde se tenga que

hacer simplemente un (apriete fuerte), sin necesidad de conocer el valor del torque que se aplicó.

 

CONSEJOS DE CUIDADO DEL TORQUÍMETRO

 

  1. Al ser una herramienta de precisión, es importante manejarla con cuidado ya que se puede llegar a dañar o descalibrar. Jamás uses esta herramienta como suplente de una matraca.
  2. No aprietes ni aflojes ningún tornillo con esa herramienta, recuerda que sólo es para medir el PAR de apriete. 
  3. Al terminarlo de usar, coloca la base, donde vienen las escalas en su primera posición o en la posición más baja.
  4. Lubrica bien el torquímetro para tener un mejor manejo de la herramienta.
  5. No lo dejes caer al suelo ya que también esta puede ser una razón para que se nos descalibre.
  6. Busca en línea alguna tabla de conversión de escalas y guárdala junto el torquímetro, así la tienes disponible cada vez que lo uses.

“Si quieres descargar esta información por favor haz clic en el siguiente botón de pdf”

× Escríbenos